domingo, 16 de octubre de 2011

ENTRADA 7 : SENDERO DE LA CITA

grados de la risa y su efecto antienvejecivo
  • el primer grado seria la sonrisa se caracteriza por la ausencia de todo sonido y porque los movimientos orgánicos que en ella intervienen aparentemente se reducen a los músculos de la cara, se considera una sonrisa esbozada.
  • el segundo grado se caracteriza por entrar en el el sonido y por consiguiente los músculos de la fonación aparentemente intervienen los del tórax y diafragma.
  • el tercer grado es reír fuerte o intenso es aquel donde entran en juego los músculos del tórax y el diafragma.
  • el cuarto grado es de reír inmoderado,ademas de los elementos anteriores mencionados intervienen movimientos notables del tronco y miembros, se caracteriza por su  violencia y su manera convulsiva.
bibliografia de mayor relevancia: la risa remedio antienvejecivo disponible en http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/la-risa-remedio-antienvejecimiento-para-curar-las-enfermedades-del-cuerpo-alma-y-espiritu-2146988.html[citado el 10 de octubre de 2011]
este link es importante ya que describe los efectos de la risa sobre el cuerpo humano y  los grados de la risa, ademas detalla la fisiología de la risa y las clases de risa que hay.

efecto antienvejecivo
desde el punto de vista fisiológico una buena carcajada relaja los músculos a nivel de la piel hace una secreción de sustancias antienvejecivas como el colágeno, este colágeno impide la formación de arrugas en la piel, ademas nos ayuda a potenciar nuestro estado emocional y a eliminar el estrés.

bibliografia de mayor relevancia: reír, reír terapaia contra el estrés y  envejecimiento disponible en  http://www.mujerporsiempre.com/salud-y-nutricion/reir-y-reir-gran-terapia-contra-el-stress-y-el-envejecimiento/[citado el 30de septiembre de 2011]


este link es muy relevante porque puntualiza de forma clara los efectos de la risa en la piel y como la risa ayuda a eliminar el estrés y como contribuye con el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario